Royal Prestige - Teletón: Soñar lo extraordinario. MAKING OF

Royal Prestige - Teletón: Soñar lo extraordinario. MAKING OF

Nos encanta nuestro trabajo y nos divertimos haciéndolo. Así fue la producción del spot que hicimos para Royal Prestige como patrocinador del Teletón.
La aventura inició desde el proceso creativo. Queríamos hacer un comercial en donde se resaltaran las habilidades, sueños y logros de los niños con discapacidad.
Y para lograrlo se recrearon cuatro diferentes situaciones con cuatro niños extraordinarios que luchan por sus sueños día a día: un deportista que quiere ir a las Olimpiadas, un niño pequeño que quiere ser piloto, una niña que anhela ser estrella de rock y una niña que quiere viajar para conocer el mundo.
El spot se grabó en RED Scarlet a 4K y el color grading se realizó en DaVinci Resolve.
Las locaciones donde se llevaron a cabo las grabaciones fueron el CODE, Paseo Chapultepec, Parque Rembrandt, una casa donde amablemente nos abrieron las puertas y la playa de Real de Pascuales.
Todas las personas involucradas en la producción mostraron en todo momento su entusiasmo y profesionalismo e hicieron posible que esta producción fuera un éxito y que el resultado final fuera extraordinario.

A continuación te mostramos el video del making of de “Soñar lo extraordinario”, en el cual a través de timelapses, fotos y videos podrás ver como realizó este spot.

Esperamos que lo disfrutes.

 


 

Sinmi Taiwo. Su experiencia en Baklight.

Hoy le decimos hasta pronto a Sinmi Taiwo, quien vino desde Londres, Inglaterra y estuvo un mes haciendo prácticas en Baklight. Les dejamos aquí un artículo que escribió para nosotros acerca de su experiencia en Baklight y en la producción audiovisual:

"En Baklight trabajé como practicante de tiempo completo, sin embargo, no estuve asignada a un área específica. Esto fue una ventaja que me dio la oportunidad de ver lo que se requiere en cada área y lo que es vital para tener una producción exitosa. En pre-producción trabajé asistiendo al productor y al asistente de productor. Mis obligaciones fueron pocas, sin embargo, pude asistir en el casting y aprendí sobre lo que se necesita para moverse de una locación a otra y a planear con anticipación ayudando con el breakdown.

La producción del video también fue divertida, especialmente porque nunca habia estado en un set. Estuve trabajando con el equipo de diseño de producción. Esto requiere de mucha atención a los detalles y ser muy meticuloso. Tuve también oportunidad de ayudar con los tiempos, donde tenía que mantener enterado al director del tiempo de cada toma porque el comercial tenía que durar en total 30 segundos.

Finalmente post-producción. Considero esta parte como la más difícil pero la más disfrutable, aún cuando solo estaba observando. Esta área requiere mucha paciencia y habilidades de comunicación para poder lograr entender y plasmar las necesidades del cliente. Me ayudó a darme cuenta de lo que necesito aprender en cuestiones de software y equipo requerido para producir un trabajo de una calidad tan alta.

Con un conocimiento más profundo de la industria, ahora no solo sé lo que tengo hacer sino también como y las alternativas para lograrlo. Por ejemplo, me di cuenta que mejorar en postproducción requiere tomar cursos y talleres e invertir en software.

Estas prácticas han sido invaluables; he conocido muchas personas con años de experiencia que me han enseñado mucho. Aconsejaría a cualquiera considerar hacer prácticas en Baklight. He pasado un tiempo increíble y garantizo que también tu lo harás."

sinmi tlaquepaque img 5413

 img 5636

 

 

Baklight gana dos Telly Awards

Los Telly Awards reconocen la excelencia y creatividad en videos comerciales y producciones audiovisuales. En su edición 34, Baklight ha sido seleccionada como ganadora de dos premios Telly de bronce en las categorías "Campaña Business to Costumer" con la campaña "Descubre Tapalpa" producida para el Hotel La Casona y en la categoría "Music video" con el videoclip del sencillo "Dile Luna" producida para el grupo TAO.

Los Telly Awards continúan con su misión de galardonar "comerciales de TV y programas a nivel local, regional e internacional, los mejores filmes y producciones de video y los más innovadores comerciales, videos y filmes para web"

Es un honor para nosotros ser reconocidos por los jurados internacionales que integran el comité de selección de los Telly Awards, pues este logo confirma que nuestra apuesta por la calidad en la búsqueda de la excelencia y nuestro enfoque de producción de contenidos con trascendencia global, son acertados.

Queremos agradecer a todas las personas que estuvieron involucradas en la producción, a todo el personal de Baklight que día a día aporta todo su talento y esfuerzo a cada uno de nuestros proyectos, y a nuestros clientes por confiar en nosotros y permitirnos formar parte del éxito de sus empresas.

Tao "Dile Luna"

Campaña La Casona 

  tellybronzelarge